La influencer española Rosa Martorell, quien estuvo de visita en Cuba el pasado mes de abril y denunció la precaria situación existente, aseguró recientemente que no regresará a la isla hasta que esta sea libre.
A través de sus redes sociales, la joven de 29 años de edad, compartió varias imágenes suyas durante su visita en la provincia de Sancti Spíritus, y junto a ellas escribió: “Hace ya dos meses que visité Cuba. Me encantaría poder volver, pero desgraciadamente, por todo lo que me habéis dicho que podría pasarme, si vuelvo, sólo entraré de nuevo al país cuando Cuba sea libre. Espero y deseo que eso sea pronto”.
Los seguidores de la española reaccionaron a su mensaje: “Así será, y estaremos feliz de recibirte”… “Algún día Cuba será un país libre de la dictadura y represiones, y todos podremos viajar a Cuba sin problema”… “Tienes razón, la dictadura cubana no perdona una, pero cuando seamos libres te invitaremos al agua de coco”… “Niña, no vayas ahora, porque en dos meses que fuisteis está peor”.
Durante su estancia en la isla, Rosa grabó un video del momento en que un camión de distribución de leche de la población, llenaba el tanque con el preciado líquido en uno de los puntos de venta del municipio espirituano de Trinidad, donde se apreciaba la poca higiene de la manguera.
“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la 1 de la mañana y encima, llega sucia. Han visto cómo está la leche, dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa, porque si no, no hay quien se la beba. La leche está llena de mierda y no se ve este tipo de información en las noticias, así funciona este país. No quieren que esta información salga de aquí”, denunció en esa ocasión.
Posteriormente, grabó un video junto a su amiga Laura, en una cola para comprar pan en el que fueron increpadas por varios ancianos, quienes salieron en defensa de la dictadura.
#cuba #CubaViveEnSuHistoria #Comunismo #Socialismo @iamrousmary pic.twitter.com/97T1nL8ovr
— Laura Méndez (@lauramviajes) April 27, 2022