Las autoridades de Florida identificaron a los dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que fueron asesinados el pasado martes cuando intentaban llevar a cabo un registro en un complejo de apartamentos de Sunrise.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes fallecidos son Laura Schwartzenberger de 43 años y Daniel Alfin de 36, los cuales llevaban una orden judicial para realizar un registro en una casa ubicada en el Northwest 44th Street y North Nob Hill Road.
Los agentes estaban investigando un caso relacionado con tenencia de pornografía infantil, pero la persona que estaba dentro de la vivienda comenzó a disparar contra ellos y luego se quitó la vida.
El director del FBI emitió un comunicado en el cual envió sus condolencias a los familiares de los dos agentes caídos en el cumplimiento del deber y aseguró que la agencia estaba muy triste por lo ocurrido.
“Estos agentes estaban trabajando para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. Los agentes especiales del FBI arriesgan sus vidas para proteger nuestro país, y la pérdida de estos agentes es devastadora para toda la comunidad del FBI y para nuestro país”, declaró.
Schwartzenberger era agente del FBI desde el 2005, trabajaba en la oficina de campo de Miami y estaba a cargo de un escuadrón que se dedicaba a rastrear a personas que cometían crímenes violentos contra niños.
Por su parte, Alfin también se dedicaba a investigar crímenes de explotación infantil y había trabajado en un importante caso sobre este asunto que permitió arrestar a criminales en distintos países.