El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, ofreció detalles acerca de su detención por medio de una publicación en su cuenta de la red social Facebook. Según afirmó el periodista independiente, fue maltratado y torturado con las esposas por solo expresar su preocupación por el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara.
“Ya estoy en casa! Fui detenido al salir de mi edificio por el mismo agente de la Seguridad del Estado que en el día de ayer saltó como león hacia mi teléfono”, expresó Hector Luis a lo que añadió que fue llevado a la estación de policía de Infanta y Manglares, en el Cerro, y luego a la que se encuentra en San Miguel del Padrón.

Anécdota Hector Luis, que fue llevado al calabozo con esposas que le apretaban fuerte las manos, mientras las fotos compartidas muestran las marcas que devenidas de las mismas. De acuerdo a su denuncia, ante su rogativa de “por favor me las aflojaran, que me dolía mucho”, los esbirros ordenaron que le “apretaran más” las esposas.
Reveló que en el calabozo con el dolor por el maltrato y las vejaciones a las que fue sometido, pensaba en su compañero de lucha Otero Alcántara quien ya suma 7 días de una huelga de hambre y sed como protesta contra los abusos de la dictadura comunista en la Isla.

“Cuando me traían el mismo que me llevó, volvió a ordenar que me apretaran las esposas, esta vez con evidente ensañamiento, luego me comunica que sería multado con el DL 31 ART 21 Inc C ( 2000 pesos según él por propagar epidemias ), siempre estuve con la mascarilla puesta, aún cuando el molesto sudor caía en mis ojos como gotas de limón”, afirmó.
A continuación, reproducimos íntegramente su mensaje:
Ya estoy en casa! Fui detenido al salir de mi edificio por el mismo agente de la Seguridad del Estado que en el día de ayer saltó como león hacia mi teléfono. Fui trasladado hacia la unidad del Cerro ( Infanta y Manglar ), y de ahí hacia la estación de San Miguel del Padrón.
Todo ese tiempo con las esposas sumamente apretadas, les gritaba que por favor me las aflojaran, que me dolía mucho y el agente les ordenaba a los uniformados que me las apretaran más; un estado de terror en todo el sentido de la palabra. Sobre las cinco de la tarde me llevaron hacia los calabozos, en todo ese tiempo con las esposas puestas, ya no me sentía los dedos. En ese cuartucho oscuro pensé en Luis Ma; será el dolor de mis manos tan fuerte como el dolor que siente Cuba, al ver a uno de sus hijos morir por lo justo? Solo eso me preguntaba. Quiero decirle algo a los que violentan cuando se saben sin verdad:
“Soy pájaro y pueden pensar que por mi orientación sexual soy débil, algo totalmente errado. Créanme, soy fuerte; estoy convencido que aún más que ustedes. A mí me fortalece el amor y a ustedes los debilita el odio”.
Cuando me traían el mismo que me llevó, volvió a ordenar que me apretaran las esposas, esta vez con evidente ensañamiento, luego me comunica que sería multado con el DL 31 ART 21 Inc C ( 2000 pesos según él por propagar epidemias ), siempre estuve con la mascarilla puesta, aún cuando el molesto sudor caía en mis ojos como gotas de limón.
Seguiré insistiendo en ver a Luis Manuel Otero Alcantara. Seguiré saliendo a la calle por que no he cometido delito alguno y por ende es mi derecho hacerlo. Aprieten aún más las esposas, torturen, multen, detengan. Esta es mi cuarta detención y la tercera multa en lo que va de semana; mañana será el quinto arresto y vendrá el cuarto talonario. Seguiré saliendo, es mi amigo, alguien que quiero y no lo dejaré morir.
#SOSCuba
#DevuelvanLasObras
#LuisManuelNoEstáSolo
Ya estoy en casa! Fui detenido al salir de mi edificio por el mismo agente de la seguridad del estado que en el día de…
Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Friday, April 30, 2021