El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés, denunció públicamente la última campaña de difamación que llevó a cabo el pasado jueves Humberto López en los medios oficialistas de la isla contra los miembros del Movimiento San Isidro.
Héctor Luis criticó que lo acusaran de ser un “mercenario” sin mostrar pruebas concretas o peor aún tergiversando los hechos acontecidos para intentar engañar a la población.
También se mostró en contra de que se exhibiera públicamente su rostro en la televisión nacional, algo que también hicieron con Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Omara Ruiz Urquiola, Yasser Castellanos, Esteban Rodríguez y Abu Duyanah Tamayo, a quienes señalan como los organizadores de una presunta protesta pacífica en la Plaza de la Revolución.
“Mañana dices tú que habrá concentración en la Plaza de la Revolución, pues ponme patrulla, que, si no había convocado a nada, pues Héctor Luis Valdés Cocho, a primera hora de la mañana, sale para la plaza”, expresó.
En su texto Héctor Luis criticó que a ninguno de los activistas que han sido difamados en los medios oficialistas no se les ha concedido el derecho a réplica, algo que demuestra que la intención es manchar la reputación del Movimiento San Isidro.
La primera vez que mi imagen fue expuesta en el noticiero nacional de televisión, manipularon de la manera más…
Posted by Hector Luis Valdés on Thursday, March 11, 2021
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Héctor Luis Valdés:
La primera vez que mi imagen fue expuesta en el noticiero nacional de televisión, manipularon de la manera más desfachatada el por qué yo me encontraba en un carro diplomático, acompañado del encargado de negocios de la oficina de intereses de los Estados Unidos. Supieron rápidamente tacharme de cómplice de injerencismo y anularon lo real, que tuvimos que acudir a dicha ayuda para poder acceder al lugar donde Maykel Castillo Pérez estaba bajo una estricta vigilancia policial, muriéndose por falta de atenciones de todo tipo.
La segunda fue ejercer mi derecho a expresarme con toda la libertad que me da por ser cubano y haber nacido en esta isla. Ahora este tipejo me acusa de la manera más estúpida, de ser uno de los organizadores de una protesta que supuestamente habrá mañana en la mal llamada Plaza de la Revolución, por la pronta liberación de Luis Robles. Junto a mí, también expuso las imágenes de Abu Duyanah Tamayo, Omara Isabel Ruiz Urquiola, Esteban Rodríguez, Luis Manuel Alcántara, Yasser Castellanos y el antes mencionado Maykel Osorbo.
Había mencionado en un escrito en las anteriores veces que mi rostro se ha visto expuesto en el NTV, que no soy persona de llevar quejas al ICRT por violar y exponer mi imagen sin autorización, soy persona de plantarme frente a dicha institución y de ahí no moverme hasta que no me des el derecho a réplica, cosa que a ninguno de los que hemos sido víctimas de tamaña violación, nos han dado.
Mañana dices tú que habrá concentración en la Plaza de la Revolución, pues ponme patrulla, que, si no había convocado a nada, pues Héctor Luis Valdés Cocho, a primera hora de la mañana, sale para la plaza.