La reconocida cantante cubana Haydée Milanés utilizó sus redes sociales para criticar la ola de represión que ha desatado el gobierno de la isla contra periodistas independientes y activistas que piden un cambio democrático.
Haydée mencionó los interrogatorios que sufrieron la artista Camila Lobón y el periodista Abraham Jiménez Enoa a manos de la seguridad del estado en los cuales los amenazaron para que dejaran de hacer sus respectivos trabajos.
También habló sobre el acto de repudio y la agresión que vivió la curadora de arte Anamely Ramos González a la que no solo insultaron, sino que personas que defienden la dictadura le impidieron salir de su vivienda.
La hija del popular artista Pablo Milanés, dijo que no comparte ninguna de estas acciones represivas y que esta no es la manera correcta de lograr que Cuba salga de la crisis y pueda caminar hacia la democracia.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Haydée Milanés:
He visto los videos y escritos que han circulado en las redes por estos días, sobre detenciones e interrogatorios a jóvenes cubanos; algunos amigos, como la artista plástica Camila Lobón y el periodista Abraham Jiménez Enoa. De más está decir la tristeza que me da todo esto.
También sé de la historiadora de arte Anamely Ramos González, a la cual no conozco personalmente, pero de la que varios amigos me han hablado como una persona extraordinaria, y al ver su video, pude comprobar que es una mujer pacífica, con gran educación, decencia e inteligencia.
A propósito de Anamely, tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia, la falta de respeto y el lenguaje machista y degradante.
El saldo que deja todo esto es muy negativo. Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas.
He visto los videos y escritos que han circulado en las redes por estos días, sobre detenciones e interrogatorios a…
Posted by Haydée Milanés on Tuesday, October 13, 2020
No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental. Yo sigo estando a favor de una Cuba inclusiva. Con todos y para el bien de todos.

