En horas de la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonel Mesa Rodríguez, de 62 años de edad, jefe de sector de la PNR, con seis heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza en la provincia de Villa Clara.
Un testigo confirmó al medio independiente CubaNet, que el cuerpo apareció tendido en el asfalto, a la altura de la curva de Waterloo, en el Consejo Popular La Reforma, municipio Caibarién y que el policía presentaba “un tiro en la frente y varias puñaladas en el pecho”.
Otro testigo relató que al agente lo apodaban “Cal Viva”, y algunos lo describen como un funcionario abusivo. Habitantes de la comunidad aseguran que, debido a sus atropellos, varias personas habían terminado en prisión.
En imágenes enviadas de forma exclusiva a la página de Facebook La Tijera, se observa al oficial tendido en el suelo mientras las autoridades trabajaban en el lugar de los hechos.
Horas después, el Ministerio del Interior (MININT) emitió una nota informativa en la que confirmó el asesinato de Leonel Mesa Rodríguez.
Según el comunicado, el oficial se trasladaba de completo uniforme entre Remedio y Caibarién en la moto asignada, que también fue hallada al lado del cuerpo.
El MININT señaló que las autoridades de Villa Clara investigan el caso para su total esclarecimiento y transmitió condolencias a los familiares y compañeros de Rodríguez.