La Capitanía del Puerto de Cárdenas informó sobre el hallazgo de dos embarcaciones sin tripulación en puntos distintos de la costa norte de la provincia de Matanzas, según una nota oficial del Ministerio del Interior (MININT).
La primera embarcación fue hallada el 21 de diciembre de 2024 en la zona conocida como Canal de los Barcos, municipio Martí. Se trata de una pequeña embarcación de plástico color blanco, de tres metros de eslora, 1.50 metros de manga y 0.40 metros de puntal. Tiene manuscrito en el interior de una de sus bandas el nombre DABID DIEHEL y el número 989-640-4107.
El segundo caso ocurrió semanas después, el 24 de enero de 2025, cerca del hotel Sireny Tropic, en el municipio de Cárdenas. Según informaron las autoridades, “entre las características de este bote destacan el casco de fibra de carbón, color rojo, eslora de 2.90 metros, manga de 1.29 metros, puntal de 0.65 metros, propulsión mecánica y un motor fuera de borda marca Yamaha de 9.9 Hp y dos cilindros”.
Además, han exhortado “a cualquier persona natural o jurídica con derechos sobre los bienes hallados, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a la Capitanía del Puerto de Cárdenas, en un término que no exceda los treinta (30) días naturales, contados a partir de la publicación de esta nota. Para lo cual deben presentar la documentación que legalmente acredite, la propiedad o posesión del bien hallado”.