El cubano Lázaro Toca Núñez de 86 años de edad, quien se encontraba reportado como desaparecido en el municipio habanero de Guanabacoa desde el pasado 8 de julio, fue hallado sin vida el pasado miércoles.
La triste noticia fue dada a conocer por su hija Graciela Toca, al medio independiente Diario de Cuba. Desde la fecha de su desaparición, Graciela junto a sus hermanos se dedicaron a buscar a Lázaro “en hogares de ancianos y otros lugares”.
A pesar de no ofrecer mayores detalles sobre la aparición del cuerpo sin vida de su padre, Graciela había señalado en declaraciones anteriores que: “Supimos de su desaparición porque fueron a buscarlo a su casa, ya que ese día no se presentó en el trabajo. Mi padre es custodio de un centro estatal en Guanabacoa y lo consideraban mucho por su edad”.
Durante los últimos días se han incrementado los reportes en redes sociales de cubanos desaparecidos.
El pasado sábado 23 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio mayabequense de San José de las Lajas.
Entretanto, Pedro García, quien se encontraba reportado como desaparecido en el municipio mayabequense de Madruga desde el pasado domingo 24 de julio, fue hallado sin vida el pasado miércoles.