La Guardia Costera de Estados Unidos, (USCG, por sus siglas en inglés), anunció que fue hallado el cuerpo del balsero Carlos Alberto Rosell Ojeda, de 56 años de edad, quien fue visto por última vez en las aguas frente a Key West en horas de la mañana del pasado domingo 19 de junio.
Dicha organización publicó en Twitter el pasado martes 21 de junio: “El cuerpo del señor Rosell Ojeda fue recuperado por la Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida el martes”.
“‘Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los seres queridos del Sr. Rosell Ojeda’, dijo la teniente Elizabeth Tatum, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate del caso”, concluye el mensaje.
Los equipos de búsqueda y rescate trabajaron de manera intensa desde el momento en que se reportó la desaparición de Rosell, quien fue visto por última vez en el agua, cerca de Fort Zachary Taylor.
El medio independiente CiberCuba obtuvo declaraciones de Carmen María Rosell, hermana de la víctima y residente en la localidad La Víbora, del municipio habanero de Diez de Octubre: “Estamos devastados. Tenía 56 años, unas enormes ganas de vivir y ansiaba irse a Estados Unidos, casi que era una enfermedad, soñaba con eso, pero mire lo que pasó”.
#UPDATE/#FINAL Mr. Rosell Ojeda's body was recovered by @USCG and @MyFWC crews Tuesday.
"We'd like to express our deepest condolences to the loved ones of Mr. Rosell Ojeda," said Lt. Elizabeth Tatum, search and rescue mission coordinator for the case. #SAR
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 22, 2022
Alberto peleó en la guerra en Angola y trabajó como almacenero en la Corporación CIMEX hasta el momento de su salida. Según su hermana, era “un hombre intachable, trabajador y cumplidor, servicial y generoso con todos”.
“La vida puede ser muy cruel. Este país está en una situación muy difícil. La gente está desesperada y puede cometer errores fatales y le tocó a él”, lamentó la mujer.
Alberto formó parte del grupo de 20 cubanos que partió el pasado fin de semana de la isla, de los cuales ocho fueron rescatados el pasado domingo en el Golfo de México, por dos marineros argentinos.
“Lo que he podido saber es que la embarcación venía con problemas y él se tiró al agua para llegar nadando. Tampoco sé por qué mi hermano se ahogó, pues era el único que llevaba chaleco salvavidas, lo compró en dólares aquí”, contó Carmen María.
#Breaking @USCG Sector Key West crews are searching for 56-year-old Carlos Alberto Rosell Ojeda. He was last seen in the water near Fort Zachary Taylor. If you have any information call: 305-292-8727 #SAR pic.twitter.com/BA3SYOuJYd
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 19, 2022