Un joven colombiano que había desaparecido el pasado mes de julio y fue visto por última vez saliendo del Aeropuerto Internacional de Miami, fue encontrado deambulando por Hollywood.
Según reporta Telemundo 51, el pasado martes 23 de agosto las autoridades policiales del condado de Miami-Dade notificaron sobre la aparición de Miguel Ángel Roldán de 23 años de edad.
El joven permaneció durante un mes aproximadamente vagando por las calles de Miami, luego de ser visto por última ocasión el 24 de julio, debido aparentemente a su condición médica que no le permitía reaccionar a su desaparición.
Varias personas informaron haberlo visto en distintos lugares, pero cuando iban a buscarlo ya no se encontraba en el lugar reportado, hasta que la buena samaritana Felicia Escobar lo halló en una de las calles de Hollywood.
Su madre Alejandra Córdoba comentó sobre este momento en que la mujer reportó de su presencia: “Lo reconoció, ella lo vio en las noticias gracias a Telemundo, ella dijo que lo había visto por el noticiero y efectivamente primero verificó el tatuaje de la mano de él, que ha sido como punto muy característico para su búsqueda”.
Córdoba expresó que sintió mucha alegría tras conocer de la noticia de su aparición, indicando que su hijo fue conducido al hospital por un agente policial para examinar su estado de salud y ella partió de inmediato hasta dicho lugar para su reencuentro.
De acuerdo a sus declaraciones, su hijo sufre una enfermedad que lo conduce a la depresión: “Esto definitivamente fue una consecuencia de esa condición que él tiene, su cerebro va como por parte y entonces vamos para el tratamiento”, precisó en este sentido.
“Me siento muy feliz, muy contento. La verdad a mí lo que me interesa es estar con mi mamá”, expresó el joven luego del emotivo reencuentro con su madre. En el hospital se le realizaron exámenes de drogas y el resultado arrojado fue negativo.
Ahora deberán esperar que esté listo el pasaporte que está confeccionando el Consulado de Colombia en Miami, para que pueda retornar a su país, ya que el joven había perdido su billetera que contenía sus documentos de identificación.