Marie Hernández, una mujer residente en Hialeah, que fue apuñalada varias veces por su expareja, ofreció una conferencia de prensa para recordar a las víctimas de violencia doméstica que deben pedir ayuda y no tolerar maltratos, reportó América Tevé.
Hernández relató que a pesar de tener una orden de alejamiento, su exnovio entró por la fuerza a su vivienda el pasado 13 de febrero y le propinó ocho puñaladas, un ataque que casi le cuesta la vida.
Esta joven contó que afortunadamente pudo sobrevivir a este brutal ataque, pero que muchas mujeres mueren por violencia doméstica, por lo que es fundamental que no se queden calladas y que denuncien estas situaciones.
“Soy una víctima de violencia doméstica, soy la muchacha de 27 años, que fue apuñalada ocho veces por su exnovio. Es difícil salir de eso, pero no es imposible. Sí hay ayuda, sí hay recursos, la policía está aquí para ayudarte. Mi consejo es que se pongan en primer lugar”, declaró esta sobreviviente.
La conferencia de prensa en la cual participó Marie Hernández, estuvo organizada por el Departamento de Policía de Hialeah con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad y ayudar a quienes sufren esta situación.
De acuerdo con las autoridades, el 95% de las víctimas de violencia doméstica son mujeres y la mayoría de ellas no denuncian los abusos la primera vez que sufren maltratos por miedo o por falta de información.