Yosbany Alarcón Blanco, hermano jimagua de Osmani Alarcón Blanco, el joven de solo 20 años que fue asesinado hace unos días en La Habana, contó a CiberCuba todos los hechos relacionados con el crimen.
De acuerdo con el testimonio de este joven, el hecho tuvo lugar el pasado jueves 8 de octubre en la zona del bar Cabaña, en un establecimiento que se encuentra en la calle Cuba número 12, esquina Peña Pobre, en La Habana Vieja.
El hermano de la víctima relató que estaban con unos amigos en la Plaza Grande, pero que tuvieron que marcharse de ese sitio porque se desató una pelea que no tuvo nada que ver con ellos, pero en la que se involucraron varias personas.
Hoy me quitaron a mi vida mi sangre mas que mi hermano mi amigo. Mi todo🌍. Espero que desde allá arriba🕊️ tu me cuides y…
Posted by Yōsväny Rêäl Mîllønėtä on Thursday, October 8, 2020
Sin embargo, luego se fueron al bar Cabaña y cerca del lugar también hubo un altercado y ambos hermanos se separaron para llegar a la casa, pero a Osmani Alarcón lo apuñalaron varias veces en el camino.
“Los tres amigos fueron a parar al bar Cabaña, que está en la acera de enfrente a la parada de guaguas de la salida del túnel de La Habana. Sobre la una de la madrugada, vieron a un grupo de jóvenes en la acera del Malecón que estaban tirando botellas. Se montó un alboroto y los jimaguas y su amigo salieron corriendo por lo que pudiera pasar”, informó CiberCuba.
Yosbany asegura que su hermano no estaba envuelto en ninguna pelea, que no le debía dinero a nadie y que tampoco tenía cuentas pendientes, pues se trataba de un joven alegre, que no era problemático y que le gustaba divertirse.
Demás esta decir el dolor que tengo. Hoy se me fue lo mas preciado que tenia en mi vida mi hermano mi jimagua mi todo….
Posted by Yōsväny Rêäl Mîllønėtä on Thursday, October 8, 2020
“Él cogió por un lado y yo por otro. Empecé a llamarlo por teléfono y no me contestó y pensé que había seguido para la casa. Pero entonces me llaman y me dicen que pincharon a mi hermano. Mi hermano estaba hablando con Jorge Félix y le caen arriba. Dijeron vamos a cogerla con este mismo. Le dieron un botellazo en la frente, lo aguataron y le dieron las cinco puñaladas. Mi hermano no tenía problemas con nadie. No le debíamos dinero a nadie. Sólo salimos a fiestar. Me lo mataron por gusto porque él no tenía nada que ver con ellos”, declaró.
Según el joven ocho personas que estuvieron involucradas en el asesinato y aunque sabe que nada le va a devolver a su hermano, desea que se haga justicia.
Esto es para ti mi hermanito te lo hicieron tus amigos de verdad te quiero pinga 😭😭😭😢
Posted by Yōsväny Rêäl Mîllønėtä on Friday, October 9, 2020

