Los familiares del migrante cubano Guillermo Alan Matos, quien perdió a su esposa y su hijo de cuatro años arrastrados por la corriente del Río Bravo en su intento de ingresar a Estados Unidos, han solicitado una visa humanitaria para que él pueda viajar a esta nación.
Su tía ofreció declaraciones al periodista de Univisión Javier Díaz, a quien le comentó que el padre de Guillermo ya se encuentra acompañándolo en México ante tan lamentable tragedia.
Tanto la tía como la prima del joven de 33 años de edad, le solicitaron a los senadores y congresistas de la Florida, ayuda para tramitar la visa humanitaria para Guillermo, y temen por la salud de él.
Ante tal situación, su tía afirmó: “Estoy que no duermo, no vivo y con miedo, llamándolo cada cinco minutos porque no sé lo que pueda hacer él. El cuerpo de la esposa no aparece, nada más apareció el del niño”.
El cubano que perdió a su familia me dijo que tenía todo planificado para que el cruce hacia Estados Unidos saliera…
Posted by Javier Díaz on Friday, March 11, 2022
La razón por la que Guillermo decidió emprender la difícil travesía desde Uruguay junto a su familia, está dada porque a su niño le fue detectado un tumor en el cerebro y en otra parte del cuerpo, para lo cual no contaban con los recursos necesarios para su adecuada atención en esta nación latinoamericana.
De igual manera, el periodista conversó con Guillermo vía telefónica, quien señaló: “En estos momentos lo único que yo quiero es encontrar el cuerpo de mi esposa para yo poder darle el destino que lleva y podérselo enviar a su familia que está esperándolo allá en Uruguay, están devastados”.
Asimismo, le confesó al periodista que contaban con los documentos médicos sobre el estado de salud de su hijo y los presentarían en la frontera, pero desafortunadamente ese momento nunca llegó.
Este padre cubano perdió a su hijo de 4 años y a su esposa intentando cruzar el Rio Bravo para llegar a Estados Unidos…
Posted by Sandy LaPromo on Friday, March 11, 2022
La tragedia ocurrió cuando en el cruce del río, las fuertes corrientes arrastraron a su hijo Ismael Alan Patiño y a su esposa y madre del niño, Alessa Nadines Patiño, de 25 años, originaria de Uruguay.