El cubano Wilian Díaz, dueño de una joyería en Miami, donde el pasado viernes un individuo robó una cadena de oro valorada en 62 mil dólares, ofreció declaraciones en el Show de Carlucho del canal Univista TV.
Díaz precisó que el individuo, que quedó grabado por la cámara de vigilancia del local, entró al mismo a la 1:06 pm y huyó con la joya 10 minutos después. El cubano alertó al resto de los joyeros de Miami para que extremen las medidas de seguridad en sus locales y no tengan que lamentar sucesos como este.
“Ahora mismo no entra nadie con máscara a mi tienda, si quieres entrar con la máscara y no te la quieres quitar, tienes que ir a la cámara, reírte, hablar un poquito con ella y después te la vuelves a poner, sino vete a comprar para otra parte”, advirtió Díaz.
En las imágenes de la grabación, se muestra a un individuo con un abrigo azul y una gorra blanca, escapando del lugar con la joya, mientras otro lo esperaba en la puerta de salida. El que esperaba en la puerta, pidió entrar y en el momento en que quitaron el seguro para que entrara, el individuo que tenía la cadena puesta salió huyendo junto al que lo esperaba a la entrada del local.
Díaz aseguró que ese modus operandi lo han puesto en práctica en otras joyerías de la Florida y que, una vez ocurrido el robo, llamó inmediatamente a la policía, hizo la denuncia y todo lo correspondiente ante estos casos.
Hola llamame a este numero directo no por whatsApp 786-541-3203 nuestra direccion es 5850 sw 8 st west miami fl 33144 o tex a mi cell de la tienda 786-541-5243 pero no por whatsapp y nuestra pagina web es www.wilianjoyeria.com
Posted by Wilian Diaz Jewelry on Monday, December 6, 2021
Añadió que el sujeto se probó una cadena, que fue la que robó, pero había pedido otra para probársela, y como el protocolo del lugar establece que sólo puedes probarte una joya, esto evitó que se robara dos cadenas.
Como medida de seguridad a aplicar en adelante, cada cliente que desee probarse una joya debe entregar su documento de identificación o licencia de conducción, de lo contrario, no podría ver la prenda.
“Yo espero que lo cojan para que no le haga esto a nadie más. No por mí, porque la cadena va a aparecer, de esas no hay muchas”, concluyó Díaz.


