El pasado viernes 22 de octubre, la Guardia Costera de Estados Unidos transfirió a 28 cubanos a las autoridades de las Bahamas, proceso del que estuvo encargado la tripulación del guardacostas Margaret Norvell.
Durante un vuelo de rutina, un cuerpo de vigilancia aérea de la Estación de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry, avistó un barco la tarde del pasado jueves, cerca de Anguilla Cay, Bahamas.
Por esta razón, la tripulación del guardacostas Harriet Lane, se dirigió a la citada zona y vio dos embarcaciones no aptas para navegar, las cuales se encontraban específicamente a 1,5 millas de Anguilla Cay.
De inmediato, las autoridades subieron a la nave oficial a los balseros cubanos, quienes no mostraron ningún tipo de lesiones en sus cuerpos. Una vez a bordo, todos los migrantes recibieron comida, agua y atención médica básica.
Sobre este nuevo hallazgo en altamar, el Comandante Jacob McMillan, oficial de enlace de la Guardia Costera de las Bahamas, expresó: “Navegar por los mares en una embarcación que no está en condiciones de navegar es peligroso y podría resultar en la pérdida de vidas. Afortunadamente, nuestras tripulaciones de aviones y cúter localizaron y embarcaron a las personas de manera segura”.
#DontTakeToTheSea @USCG crews transferred 28 Cubans to Bahamian authorities, Friday. “Navigating the seas in a less than seaworthy vessel is dangerous and could result in loss of life.” -Cmdr. Jacob McMillan, #USCG Liaison Officer #Bahamas.
More here https://t.co/KcbPDjixL6 pic.twitter.com/RXi0zORRdc
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 23, 2021
Es importante resaltar que en este nuevo año fiscal que inició el pasado primero de octubre de este año, las diferentes tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 168 cubanos.