La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) transfirió el pasado domingo 13 de marzo a las autoridades de Bahamas a 127 migrantes haitianos y 3 cubanos, luego de ser interceptados en alta mar en dos interdicciones.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Costera del Sur de la Florida: “La tripulación del guardacostas Harriet Lane transfirió el domingo a 127 haitianos y tres ciudadanos cubanos a las autoridades de Las Bahamas”.
De igual manera, en un comunicado de prensa puntualizaron detalles de las dos interdicciones. La primera de ellas ocurrió el pasado viernes 11 de marzo, cuando un buen samaritano notificó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera alrededor de las 4 de la tarde, sobre la presencia de tres personas que quedaron varadas en una isla cercana a Anguila Cay. Todos fueron trasladados a bordo del patrullero Richard Etheridge perteneciente a la Guardia Costera, con buen estado de salud.
La segunda interdicción tuvo lugar el mismo día a las 7:30 de la noche, cuando la tripulación del guardacostas Harriet Lane, recibió la notificación de la tripulación de Richard Etheridge sobre la presencia de un velero sobrecargado, ubicado a unas 41 millas de la costa de Anguila Cay. Todos fueron trasladados a bordo del Harriet Lane y se reportó que gozaban de buen estado de salud.
Ante esta situación, la teniente Salomee Briggs, de la Guardia Costera Distrito Siete Legal, expresó: “La Guardia Costera mantiene una presencia persistente patrullando las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y las Bahamas, para ayudar a prevenir la pérdida de vidas. Embarcarse en el mar es muy peligroso, le instamos a no arriesgar su vida y la de sus seres queridos”.
#UPDATE @USCG Coast Guard Cutter Harriet Lane's crew transferred 127 Haitians and three Cuban nationals to Bahamian authorities, Sunday. #DontTakeToTheSea
More here https://t.co/yOT1vepD1t pic.twitter.com/lGAM7HJbbi
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 14, 2022