La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 15 migrantes cubanos que intentaban llegar a ese país del norte por vía marítima.
Entre el miércoles y el jueves pasado, en dos momentos distintos, los balseros cubanos son interceptados en aguas norteamericanas, por el cortador Richard Etheridge; uno de los grupos de balseros se encontró en Aventura y el segundo cerca de Key West.
La Guardia Costera de Estados Unidos USCG por sus siglas en inglés, quienes dan la noticia a través de twitter, los repatrió entonces este 5 de abril a bordo de la embarcación Charles David Jr.
En la misma publicación, esta agencia de seguridad marítima colgó una foto de una de las balsas utilizadas por los cubanos para salir de la Isla en busca de libertades. La mayoría de las veces son embarcaciones precarias o improvisadas por los mismos tripulantes cubanos, por esto es que se han dado casos de naufragios en este trayecto, tan a menudo.
#Breaking @USCG crews repatriated 15 Cuban migrants from 2 separate interdictions today. One interdiction took place near #Aventura, #FL, Wednesday. The other took place near #KeyLargo, FL, Thursday. Photo download link: https://t.co/O6kKZTy3vY#DontTakeToTheSeas #LawEnforcement pic.twitter.com/9rzUBGAv56
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 5, 2021
En lo que va de año, se ha podido notar un aumento de salidas ilegales de balseros cubanos, quienes continúan arriesgándose por tratar de conseguir un futuro mejor.