La Guardia Costera de Estados Unidos y la Real Fuerza de Bahamas llevaron a cabo una operación conjunta en la cual detuvieron a 22 balseros cubanos.
De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera, la intercepción de los migrantes se produjo el pasado miércoles en Cay Sal Bank, un territorio perteneciente a Las Bahamas.
“La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry, localizó a 22 migrantes cubanos en tierra en Cay Sal Bank”, informaron en un comunicado.
Los 21 hombres y una mujer que fueron trasladados a bordo de un barco de la Guardia Costera donde se les proporcionó agua y alimentos antes de ser procesados para la posterior deportación, aunque uno de ellos fue puesto a disposición de las autoridades de Las Bahamas.
“Nuestra tripulación estaba orgullosa de servir en una misión tan importante. Rescatar a estos migrantes, que estuvieron varados durante 10 días, fue un desafío, pero gratificante, ya que siempre estamos listos para proteger a los necesitados en el agua. Seguimos disuadiendo a los migrantes de participar en viajes ilegales en el mar. Arriesgan la vida de todos a bordo en el peligroso e implacable Estrecho de Florida, especialmente cuando lo hacen en embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar con equipos inadecuados para salvar vidas a bordo”, declaró el teniente comandante Nick Zieser.
La Guardia Costera reafirmó que están comprometido con la labor de rescatar migrantes en el mar y de impedir la entrada ilegal de personas o productos ilegales al país.
.@USCG assisted Bahamian authorities in interdicting 22 Cuban migrants at Cay Sal Bank, Bahamas, Wednesday. More here: https://t.co/9kAHW3G0qL#USCG #D7 #Ready #Relevant #Responsive pic.twitter.com/NiU58ywQJE
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 2, 2020