La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) se encuentra tras la búsqueda de 39 migrantes que desaparecieron luego de que la embarcación donde navegaban zozobrara la noche del pasado sábado a la entrada de Fort Pierce, Florida.
A través de su página oficial de Twitter, la entidad informó: “Los equipos de rescate están buscando actualmente a 39 personas después de que su bote volcara el sábado por la noche aproximadamente a 45 millas al este de la entrada de Fort Pierce”.
Según precisa la información, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes 25 de enero, luego de rescatar a un hombre que se encontraba aferrado a un bote volcado.
El sobreviviente declaró que había partido la noche del pasado sábado con otros 39 tripulantes, pero la embarcación se volcó debido al mal tiempo que enfrentaron. De igual manera, señaló que ninguno de los migrantes usaba salvavidas.
Asimismo, informaron que varios aviones y guardacostas se encuentran enfrascados en la búsqueda, la cual cubre el área desde Bimini en Bahamas hasta la entrada de Fort Pierce en La Florida.
#BREAKING @USCG rescue crews are currently searching for 39 people after their boat reportedly capsized on Saturday night approximately 45 miles east of Fort Pierce Inlet. #SAR
More updates to follow. pic.twitter.com/iGCJ7KRjXY
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) January 25, 2022
El pasado viernes 23 de enero, un grupo integrado por 31 migrantes fue rescatado al suroeste de Bimini, Bahamas, luego de que la embarcación en que navegaban zozobrara.