El gobernador de Colorado, Jared Polis, redujo a 10 años la sentencia del joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien había sido condenado a 110 años en prisión por el fatídico accidente de tránsito en el que fallecieron 4 personas y otras 10 resultaron heridas en abril de 2019.
“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado”, dice la carta que le envió Polis a Aguilera-Mederos.
“Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados. La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares”, agrega.
Duane Bailey, un familiar de una de las víctimas del accidente, confirmó a 9NEWS que su familia recibió una llamada de Zoom con el gobernador, quien les dijo que la sentencia será de 10 años para “corregir la injusticia de la primera sentencia”.
BREAKING: Colorado Governor Jared Polis. has commuted the sentence of Rogel Aguilera-Mederos from 110 years to 10 years. pic.twitter.com/TEah2qXuL2
— Stephen Sanchez (@SSanchezTV) December 30, 2021
El pasado miércoles 29 de diciembre, el destacado humorista cubano Andy Vázquez habló desde su programa con Aguilera-Mederos. Andy se encontraba en una llamada telefónica con Oslaida Mederos, la madre de Rogel, en el momento que él joven la llamó y fue cuando el humorista entabló una conversación con él.
Rogel aseguró estar viviendo momentos difíciles, en los que solo el apoyo de la gente lo ha animado: “Es un momento duro, cuando escucho las muestras de solidaridad me da una fuerza y un ánimo tremendo, inmenso, de verdad que sí. Dios conoce mi corazón y sabe que fue un accidente, él me dejó vivo por un propósito”.
“Dios sabe que yo siempre elegí ponerme en peligro antes que las demás personas. Él sabe que no soy nada de lo que se me acusa. A Dios nadie puede mentirle, las personas que me conocen saben cómo yo soy con los niños y con las personas mayores. Soy una persona respetuosa, no tengo malos vicios, nunca he estado arrestado, esto es nuevo para mí”, agregó.
“Andy, te digo desde lo más profundo de mi corazón, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo y el cariño que nos están dando. Me siento tan bien, qué lindo saber que hay tantas personas apoyándome. Me escriben muchas cartas desde muchos países”, añadió.


