El niño cubano Cristian Osmany Masso Delisle, de tres años de edad, ya se encuentra fuera de peligro tras ser salvado de morir ahogado en la playa Boca de Dos Ríos del municipio santiaguero de Guamá en horas de la tarde del pasado domingo 28 de agosto.
De acuerdo con la información publicada Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro en la Filial Provincial de la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba, el menor fue trasladado de Terapia Intensiva hacia la Sala de Miscelánea C.
En tal sentido, reflejó en su publicación: “Hace sólo unos minutos (1:15 p.m.) de este lunes 29 de agosto, fue trasladado de Terapia intensiva a Miscelánea C, cama 17 del Hospital Infantil Sur ‘Antonio María Béguez César’ (La Colonia), el paciente de 3 años Cristian Osmany Masso Delisle, quien sufrió un ahogamiento incompleto ayer en la Playa de Boca de Dos Ríos en la localidad de Guamá. El niño está fuera de peligro, evolucionó satisfactoriamente a la atención médica especializada”.
Yanet María Delisle Jiménez, madre del menor, declaró a Aris: “Vaya susto que pasamos, todo fue muy rápido, estábamos sentados en la orilla, él jugaba en la arena con el agua, cuando de pronto una ola lo envolvió y empezó a tragar agua”.
De igual manera, la mujer descartó que su hijo hubiera estado comiendo mamoncillos como se había informado anteriormente. Además, mostró su gratitud por la rapidez con que fue auxiliado el niño, así como por la atención médica recibida en la mencionada institución hospitalaria.
Hace sólo unos minutos (1:15 pm) de este lunes 29/08 fue trasladado de Terapia intensiva a Miscelánea C cama 17 del…
Posted by Aris Arias Batalla on Monday, August 29, 2022
El pasado domingo, Aris Arias informó que el menor había sido auxiliado por el socorrista Yunior Pérez, quien se encontraba laborando en el área de baño de la playa donde ocurrió el incidente.