El popular boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., dio a conocer públicamente que se va a encargar de pagar los funerales de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un policía en Minneapolis.
Mayweather quien en la actualidad está retirado del boxeo, dijo que va a cubrir los tres funerales que se quieren realizar en honor a George Floyd, pues uno se llevaría a cabo en la propia Minneapolis, otro en Carolina del Norte, lugar donde nació y un tercero en Houston.
Leonard Ellerbe, representante del boxeador y CEO de su compañía Mayweather Promotions, indicó que en todo momento se había mantenido en contacto con la familia de George Floyd y que estaba a disposición de ellos.
“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente está pagando el funeral. Floyd Mayweather Jr. ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones”, declaró el representante.
De acuerdo con el portal de noticias TMZ, Floyd Mayweather Jr., envió a la familia de George Floyd un cheque por el valor de 88.500 dólares para que puedan cubrir los gastos de las tres ceremonias fúnebres.
El abogado de la familia de George Floyd, indicó que el primer funeral tendrá lugar el próximo 9 de junio en Houston, el día 11 se organizará una ceremonia en Minneapolis y el 13 del mismo mes se llevará a cabo la última en Carolina del Norte.