Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que está acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de George Floyd, compareció por primera vez ante una corte de justicia de la ciudad y le impusieron una fianza de más de un millón de dólares.
En esta primera audiencia, la jueza Jeannice Jenkins, le comunicó los cargos por los cuales será acusado y determinó que la fianza fuera de 1,25 millones de dólares, aunque Chauvin podría optar por reducirla a un millón de dólares bajo ciertas circunstancias.
Las condiciones impuestas por la jueza para la reducción de la fianza son: comprometerse a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar en seguridad pública ni privada, no portar armas de fuego, no salir de Minnesota y no contactar a los familiares de George Floyd.
La comparecencia del acusado ante la corte se llevó a cabo de manera virtual desde la prisión de Oak Park Heights, un centro de máxima seguridad que se encuentra ubicado en el condado Ramsey.
Por el momento Dereck Chauvin permanece detenido en completo aislamiento para evitar que pueda ser atacado por algún recluso de esta prisión de máxima seguridad y también se han activado los protocolos para evitar un posible suicidio.
La próxima comparecencia de Chauvin ante la corte está pactada para el próximo 29 de junio a la 1:30 de la tarde, aunque esto pudiera cambiar con el transcurso de los días.