La joven maestra Daniela Thalia Tasse Arias fue asesinada por su pareja el pasado 25 de mayo en Bayamo, Granma.
Según reportó el medio independiente CubaNet, el feminicidio ocurrió en la escuela Luis Marcano.
Un vecino confirmó al citado medio, que el agresor, identificado como Franci Espinoza Rodríguez, fue hasta la escuela y le pidió a Daniela que lo acompañara para conversar.
“Cuando se alejaron un poco de los alumnos, la atacó múltiples veces. Todo fue a unos pocos metros de sus compañeros de trabajo y estudiantes. Los muchachos lo vieron todo”, relató.
Además, añadió que “la escuela de inmediato fue intervenida por la policía, quienes acordonaron el área”.
“Los padres al enterarse fueron enseguida a recoger a sus hijos porque estaban muy asustados. Hoy permanece cerrado y no sabemos cuándo retomarán las clases”, añadió.
Por su parte, una amiga de la víctima confirmó que “la joven estaba embarazada y tenía poco más de tres meses y estaba decidida a tenerlo”.
La plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba, también confirmó que otra mujer identificada como Tomasa fue asesinada a manos de su pareja el pasado 24 de mayo en La Habana.
A través de sus redes sociales, publicaron: “Lamentamos el feminicidio de Tomasa, que hasta donde hemos podido llegar pudiera ser de apellido Vargas, en la madrugada del 24 de mayo, en Luyanó, La Habana. Tomasa, de alrededor de 60 años de edad, fue agredida por su pareja.
También estamos reportando además un intento de feminicidio, por lo que pedimos discreción a medios de prensa y ciudadanía en general sobre la identidad de la afectada, para evitarle el estigma y la discriminación.
Lleguen nuestras condolencias a la familia de Tomasa y nuestros deseos de pronta recuperación a la víctima del intento de feminicidio.
Parte de estos hechos fueron reportados por el medio Show Latino TV.
El subregistro de 2023 en Cuba se eleva a 29 casos de feminicidio y un intento de feminicidio”.