En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer que el pitcher de la selección nacional Andy Rodríguez, se quedó en los Estados Unidos.
“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, así pone el anuncio de la Federación Cubana de Béisbol.
La semana pasada, el equipo Cuba de pelota participó en el Torneo Preolímpico de las Américas, para lo que tuvo que volar a los Estados Unidos. El certamen se estuvo desarrollando en este país del norte desde el 31 de mayo y hasta el 5 de junio. Desde la llegada de los peloteros cubanos el pasado 26 de mayo, algunas sorpresas han ido develando el abandono de miembros de este equipo, quienes prefirieron quedarse en los Estados Unidos.
El primero en anunciarse fue César Prieto, jugador del campo corto y primer bate del equipo; a quien le siguió el psicólogo Jorge Sile Figueroa. El pitcher abridor Lázaro Blanco fue el tercero en anunciar su abandono del equipo Cuba al no presentarse en el vuelo que lo llevaría desde Miami a cumplir un contrato ya adquirido con los Saraperos de Saltillo, en México. Y por último, se supo que el lanzador Andy Rodríguez no se presentó en el aeropuerto de Miami, para volar a Japón a cumplir con un contrato previamente firmado.
La Federación Cubana de #Beisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos. #BeisbolCubano pic.twitter.com/D0vKe1xRnl
— Federación Cubana de Béisbol (@CubanaBeisbol) June 7, 2021
La noticia sobre Andy Rodríguez, se supo primero gracias al periodista de Swing Completo, Daniel de Malas, quien adelantó que un amigo cercano del pitcher había anunciado su decisión de no volar a Japón.