Una joven cubana de 20 años de edad, fue víctima de un balazo en su cara mientras esperaba la llegada de un ómnibus en una parada de Miami en horas de la mañana del pasado sábado 26 de noviembre.
De acuerdo con el reporte del canal Telemundo 51, Bertha Ruiz Vázquez, quien hace apenas dos meses llegó a Estados Unidos desde la isla, se encuentra entre la vida y la muerte y permanece ingresada en el área de trauma del Hospital Jackson Memorial de la mencionada ciudad, reportada como crítica.
El hecho tuvo lugar cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste, en el sector de Pinewood, a unas tres cuadras de su domicilio.
Su madre Arletys Vázquez, contó que viajó a tierras de libertad cruzando fronteras, para garantizar un mejor futuro para su hija y sucedió la desgracia.
“Yo vine a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora. Es una niña bien linda, bien educada, y la perdí así de la nada. Ella ni se conocía aquí, ni le debía nada a nadie”, señaló la desconsolada mujer.
“Solo quiero justicia para mi hija. Si alguien vio lo sucedido o algo así y tiene la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy”, pidió la madre.
Por su parte, Adnier Vázquez, tío de la joven, señaló entre lágrimas: “Qué va a tener enemigos una niña que no conoce nada. Fue a la playa un día, pero no conoce nada”.
Asimismo, señaló haberle dicho a su hermana: “Busca la localización del teléfono, mira a ver y me está diciendo que el teléfono sigue ahí. (…) Cuando ven ya estaban las patrullas, ya estaban todos”.
Los familiares consideran que la causa del disparo contra la joven podría ser un intento de robo, pero no tienen seguridad al respecto y las autoridades policiales no han ofrecido más detalles acerca del lamentable suceso.
El hecho continúa bajo investigación y la policía ha solicitado a cualquier persona que pueda tener información útil que permita dar con el paradero del sospechoso, llamar de inmediato a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.