Un video del cuerpo de un balsero cubano siendo devorado por tiburones cerca de las costas mexicanas se hizo viral en las redes sociales, lo que causó gran consternación entre sus familiares y amigos.
El cadáver de Alexnis Pérez Fernández de 28 años de edad, vecino del municipio San Nicolás de Bari en la provincia de Mayabeque fue identificado por su esposa quien reconoció los tatuajes en sus brazos.
Según reporte de América TeVé, los familiares de la víctima desconfían de la versión ofrecida por los cuatro balseros que viajaban junto a él, quienes indicaron que su balsa fue destrozada por una fuerte ola que lo dejó a la deriva en altamar y desapareció.
“Nosotros estamos muy nerviosos, estamos mal, muy mal. Tenemos mucho miedo respecto a lo que pueda ocurrir por aquí, pero también tenemos miedo de que se quede impune. Le puedo asegurar que él no era un niño de problemas con nadie, se puede averiguar donde quiera que él era un niño bueno. El pueblo completo de San Nicolás de Bari lo está llorando, lo está llorando todo el mundo”, expresó uno de los familiares.
Con respecto a las dudas sobre la veracidad de la versión de los sobrevivientes, indicó: “Sospechamos, pero no tenemos la evidencia, pero por ejemplo en sus manos se ven morados, hay golpes. Entonces hay miles de cosas que no vienen bien unas con otra”.
El fallecido dejó en Cuba una niña de 10 años, sobre la cual indicó este familiar: “La niña está sufriendo muchísimo, porque inclusive ella no tenía conocimiento de nada de esto, de que él estaba haciendo eso, nunca se habló con ella de esto, pero ha estado oyendo y se enteró”.
Finalmente, los familiares enviaron un mensaje a las autoridades mexicanas que se encuentran a cargo del caso: “Por favor si ustedes pueden hacer algo, porque tiene una niña y familia aquí en Cuba que estamos desesperados, sabiendo que él no tenía problemas con nadie, que era un niño bueno, por favor hagan algo para que esto no quede impune, porque como nosotros puede haber muchas otras familias sufriendo por esto”.