Un ex brigadista cubano se encuentra entre los desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en la ciudad de Surfside.
El hombre fue reportado con el nombre de Juan Alberto Mora Chávez, quien se encontraba en su departamento acompañado de su esposa Ana Mora y su hijo Juan Mora Jr., también reportados como extraviados en la zona del desastre.
De acuerdo con el reporte, Mora, de 80 años de edad, fue de los cubanos que intentó liberar a Cuba del régimen de Fidel Castro, cuando durante la invasión de Bahía de Cochinos desempeñándose como “radio operador del batallón 3 de la jefatura de la compañía L, causando que durante un tiempo permaneciera preso en Cuba”.
En cuanto a su hijo, el joven reside en Chicago pero se encontraba en Miami visitando a sus padres. Familiares que lo reportaron como desaparecidos aseguran que esa noche los tres se encontraban justo en el mismo condominio.
Así lo indicó Amada Cruz, una prima de la familia, quien dijo a América Tevé que “Ellos tuvieron una casa preciosa en Coral Gables que luego vendieron y se compraron ese apartamento, pero ya no estaban contentos ahí. Tenían la intención de vender el apartamento una vez que pasara la inspección de los 40 años. Su familia directa es su hijo, un muchacho excelente que regresó a Miami para vivir con sus padres ancianos”.
Cruz indicó que su familiar le había comentado que el condominio del edificio les solicitó a los Mora una cantidad elevada de dinero para las reparaciones, aunque no supo decir la cantidad precisa.
Sobre esto, la propietaria de uno de los departamentos del lugar, quien pidió resguardar su identificación mientras dure la investigación del derrumbe, aseguró que el condominio solicitó a los dueños de apartamento “entre $50,000 y $100,000 para reparaciones. Quienes tenían el dinero podían pagarlo de inmediato, quienes no lo tenían debían obtener una línea de crédito”.
Por el momento, las autoridades continúan con las indagaciones para determinar realmente qué provocó el desplome del edificio que hasta el momento ha dejado 4 fallecidos y 159 desaparecidos.