Los familiares de Carlos Jorge Tomas Reyes, el migrante cubano que perdió la vida tratando de cruzar el río Grande para llegar a Estados Unidos, están pidiendo ayuda para poder repatriar sus restos y sepultarlo en la isla.
Yoannis Márquez, prima de este joven pidió a la embajada de Cuba en México, que les concedan una visa humanitaria para poder trasladar sus cenizas, pues su madre necesita darle el último adiós a su hijo.
“Nosotros pedimos por favor que la embajada cubana responda a nuestros correos y llamadas para que nos den una visa humanitaria para mi primo, que en estos momentos está en México solo, necesitamos que las cenizas de mi primo Carlos Jorge lleguen a su madre allá en Cuba”, expresó a Telemundo 51.
Los familiares del joven saben que es bastante complicado trasladar las cenizas en estos momentos porque las fronteras de la isla permanecen cerradas, pero tienen la esperanza de que las autoridades cooperen con ellos y los ayuden en estos momentos duros que están viviendo.
Carlos Jorge y otros dos cubanos se lanzaron a cruzar el río Grande, pues sus audiencias de asilo político habían sido aplazadas debido a la situación que se vive en Estados Unidos por la propagación del coronavirus.
Sin embargo, la corriente de este río es muy fuerte y desafortunadamente arrastró a este joven.
Carlos Jorge Tomas Reye, estuvo desaparecido varios días y sus familiares tenían la esperanza de hallarlo con vida.

