Dos médicos cubanos que residían en Hialeah y que eran padre e hijo, fallecieron con cinco semanas de diferencias por complicaciones que están asociadas al coronavirus, informó el canal CBS Miami.
La reportera Jessica Vallejo, contó que los fallecidos son su abuelo y su tío y que ambos eran unas personas especiales y unos profesionales de la salud que se preocupaban mucho por ayudar a todos sus pacientes.
“No puedo imaginarme la vida sin Charlie. Era mi tío doble, mi padrino y mi otro papá. Creo que mi familia es el ejemplo perfecto de lo que deberían ser los médicos. Mi familia siempre han sido médicos que dedican su vida a sus pacientes. Así como los bomberos arriesgan su vida, nosotros hacemos lo mismo cuando ingresamos a los hospitales. Es todo lo que puede hacer para curar y salvar a sus pacientes. Voy a pedirle a Dios que me dé fuerzas para que mis hijos puedan terminar la escuela de medicina y seguir los pasos de su padre. Creo que eso es lo que él querría que hiciera”, declaró la periodista.
Dos prominentes médicos cubanos del sur de la Florida, padre e hijo mueren víctimas del coronavirus.Honraremos la…
Posted by Ambrosio Hernandez on Saturday, August 8, 2020
Ambos médicos fueron hospitalizados el día 21 de junio en el Palmetto General Hospital, pero la salud del doctor Jorge A. Vallejo, obstetra y ginecólogo de 89 años, fue deteriorándose y falleció solamente seis días después.
Por su parte, su hijo Carlos Vallejo de 57 años, estuvo 42 días ingresado en la unidad de cuidados intensivos de Cleveland Clinic Florida en Weston, pero desafortunadamente también perdió la batalla contra el coronavirus.
La familia Vallejo se ha dedicado a la medicina desde hace varias generaciones, pues entre sus miembros hay por lo menos veinte doctores o dentistas y cuentan con el reconocimiento de toda la comunidad.

