Alfredo Quintana, el deportista cubano que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado lunes mientras entrenaba con su equipo de balonmano Porto FC, falleció este viernes en Portugal, informaron varios medios de comunicación.
Quintana de 32 años que se desempeñaba como portero y que se había nacionalizado portugués, se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de São João con pronóstico reservado.
#deporteluto El club #Porto confirmó este viernes el fallecimiento del balonmanista cubano #AlfredoQuintana y el deporte…
Posted by Yodeni Masó Aguila on Friday, February 26, 2021
Luego de sufrir la parada cardiorrespiratoria el deportista cubano fue estabilizado en el Instituto Nacional de Emergencias Médicas y de ahí trasladado al hospital en el cual permaneció varios días, pero desafortunadamente no consiguió recuperarse.
“El mensaje que nunca pensamos compartir: Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. Descansa en paz eterna Quintana”, escribió el Porto FC.
Alfredo Quintana llegó a Portugal en el año 2010 luego de participar con la selección cubana Juegos Panamericanos de Chile 2009 mediante un contrato que consiguió firmar con el Porto FC que estaba en busca de un portero.
Agora temos uma missão: contar a quem não viu as histórias, as defesas, os jogos e o privilégio que foi ter 𝐀𝐥𝐟𝐫𝐞𝐝𝐨 𝐐𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 a defender a nossa baliza 🔵⚪#FCPorto #FCPortoSports pic.twitter.com/G0u35i5c5C
— FC Porto (@FCPorto) February 26, 2021
Durante ese tiempo el cubano tuvo un excelente desempeño en el equipo portugués, al punto que se convirtió en uno de los mejores porteros de balonmano del mundo y se nacionalizó en ese país para disputar el mundial de este deporte.
Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias. En paz descanse.
Temos a nobre missão, de honrar a memória e contar a história deste nosso Guerreiro Alfredo Quintana! Descansa em Paz! 🙏🤍💙🤾♂️😪#alfredoquintana #andebol #RIP
Posted by André De Pinho Monteiro on Friday, February 26, 2021