Continúan los fallecimiento de altos militares de la dictadura. Este miércoles el periódico oficialista Granma, reporta el deceso del coronel de la reserva Santiago Lorenzo Hernández Cáceres a sus 82 años de edad, en la capital cubana.
Según reportaron, Santiago Lorenzo “nació en el municipio de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río y desde muy joven realizó trabajos agrícolas para la ayuda y el sostén familiares”.
Añade la nota que “en abril de 1957 ingresó en una célula del Movimiento 26 de Julio, en la que cumplió diversas misiones de acción y sabotaje y mantuvo relaciones con los hermanos Saíz Montes de Oca. Desempeñó diferentes tareas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Participó en la lucha contra bandidos entre los años 1959 – 1961 en Pinar del Río”.
Luego de la llegada del dictador Fidel Castro al poder, se integró al ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde jugó un papel fundamental en la formación de las organizaciones políticas comunistas del mismo. Cumplió misión internacionalista en el continente africano, específicamente en Angola y Etiopía.
Desempeñó los cargos de jefe de la sección de la UJC y de la Dirección de Organización de la Dirección Política; jefe de las Secciones Políticas de los Ejércitos Central y Occidental, así como de las misiones mencionadas anteriormente.
Señala el medio oficialista que: “recibió varias condecoraciones por los servicios ofrecidos y ostentaba la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba”. También dijeron que “a lo largo de su vida se caracterizó por su modestia, sencillez, amor familiar, compañerismo, lealtad al Partido y a la Revolución”.