El reconocido cantante cubano Paulo Fernández Gallo, conocido artísticamente como “Paulo FG”, falleció el sábado 1ro de marzo a los 63 años de edad, tras un trágico accidente de tránsito ocurrido en La Habana.
El siniestro se produjo en la intersección de la calle 12 con Malecón, en el Vedado, cuando el vehículo en el que transitaba el artista colisionó con un ómnibus de Transtur.
Ante esta dolorosa noticia, amigos, colegas, familiares y diversas instituciones han expresado su profundo pesar, enviando sus condolencias a través de las redes sociales y recordando su legado musical.
Havana D’Primera: “Acaba de fallecer Paulo FG. La vida no me va a alcanzar para agradecerte. Fuiste y serás el motor impulsor de todo lo que he hecho en mi vida. Ve con Dios y descansa en paz. Eres el mejor de todos. Este golpe me va a dejar secuelas. Te quiero mucho Asere. Luz”.
Su cuerpo será velado en la funeraria ubicada en la intersección de Calzada y K, en las primeras horas de la mañana del domingo 2 de marzo.
Aymée Nuviola: “En un momento bien difícil de mi vida y mi carrera, tocaste la puerta de mi casa, mandaste a que me buscaran y me levantaran de la cama, y me dijiste; “VENGO A BUSCARTE PARA PROPONERTE QUE ABRAS MIS CONCIERTOS CON TU GRUPO”, yo quedé sin habla, nunca me esperé eso.
Eras megafamoso en Cuba, no necesitabas de mí, no necesitabas echarte esa carga, pero lo hiciste. Tiempo después te pregunté: Por qué me ayudas? Y me dijiste porque tú lo hiciste conmigo, yo me quedé pensando; Cuándo? En qué momento lo hice? Y me dijiste: “Cuando estaban audicionando en la orquesta donde tú cantabas, buscando un cantante hombre, tú fuiste la única que dijiste que yo era El Tipo para ese trabajo, y aunque no me escogieron, siempre lo tuve presente en mi corazón. Ahora estoy pega’o, pero eso no se me olvida, jajaja y soltaste una carcajada.
A mi tampoco se me ha inolvidable amigo, que por tu ayuda, por sacarme de mi tristeza y decepción esa tarde que visitaste mi casa, pude tocar en lugares donde solo las orquestas de primera línea podían tocar en ese momento.
Estoy muy triste con tu repentina partida. Y seguiré agradecida de ti, de tu cariño y de tu apoyo toda mi vida. Descansa en paz Paulito FG”.
Yas Gonzalez: “Llevo horas intentando escribir algo, y se me hace muy difícil. Dicen que cuando se va un ser querido se lleva parte de ti, mi mami llevó consigo mi sonrisa, y gran parte de mi ser, mi abuelita mi fortaleza y sensibilidad y tu compadre nuestro, hermano del alma te llevas mi verdad, mi confianza y amistad.
Fuiste un ángel en nuestras vidas y a través de las oraciones de mi madre Dios te puso en nuestro camino. Nos salvaste, siempre lo hiciste bien, a la perfección. Africa, Christian, Asiel y yo siempre te llevaremos en nuestros corazones. Tu legado está en buenas manos. Nos encargaremos de mostrarle al mundo el gran padre, amigo, y ser humano que siempre fuiste.
Pido despertar mañana y que todo esto haya sido una pesadilla. Mientras tanto te dejo un bolero flotando en el aire, el aroma de un buen puro, y el amor sincero de tus ahijados, de tu compadre y el mío. Mi hermano, mi guerrero, mi confidente, mi consejero. Esta vez de nada vale que te diga “padrino te extraño, ven ya!”
Que el Universo te reciba con los brazos abiertos, Pablo Alfonso Fernández Gallo. En cada latido de nuestra memoria, seguirás vivo eternamente.
EPD Pablo Alfonso Fernández Gallo”.
Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y seres queridos las más sinceras condolencias. Descansa en paz Paulo FG.