Derek Chauvin, el exoficial de policía que se encuentra acusado de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis, salió en libertad luego de pagar su fianza.
Chauvin que está acusado de homicidio en segundo y que se encontraba en una prisión de máxima seguridad de Minnesota desde el 31 de mayo, pagó la fianza de un millón de dólares que fijó la jueza que se encuentra a cargo de su caso.
En principio la jueza le había impuesto una fianza de 1,25 millones de dólares, pero accedió a rebajarla si Chauvin se comprometía a cumplir con la ley, comparecer ante la corte, no trabajar en seguridad pública ni privada, no portar armas de fuego, no salir de Minnesota y no contactar a los familiares de George Floyd.
De esta forma el expolicía podrá permanecer en libertad hasta que se celebre el juicio en su contra que se encuentra fijado para el 8 de marzo del próximo año, aunque es probable que sea monitoreado por las autoridades de la ciudad para evitar que incumpla las condiciones fijadas en su libertad condicional.
El expolicía fue arrestado pocos días después de que se volviera viral en las redes sociales un video en el que aparecía colocándole la rodilla en el cuello a George Floyd lo que le impidió al hombre respirar durante varios minutos y que terminó causándole la muerte.