En una entrevista vía telefónica para Carlucho en Univista TV, el exlanzador del equipo de Industriales, Euclides Rojas, quien llegó a Estados Unidos en el año 1995 para crecer en el béisbol profesional, habla sobre la decisión reciente del joven César Prieto.
Como se recordará, el joven cienfueguero César Prieto, infielder de la actual Selección Nacional, abandonó el equipo tras su llegada a los Estados Unidos, en ocasión de celebrarse el Torneo Preolímpico. A partir de su decisión, algunas figuras de este deporte han dado su opinión; entre ellos, Euclides Rojas.
“Estoy muy contento como cubano, sé que son otros cubanos que están llegando a la libertad, están consiguiendo la libertad… por lo menos está confirmado que César Prieto lo ha logrado”, así inició Rojas a responder las preguntas del anfitrión, cuando Carlucho le preguntó qué opinaba sobre esta nueva ola de peloteros que se han quedado en Estados Unidos.
Posteriormente, Carlucho le pregunta al exdeportista si había tenido alguna experiencia de represalias tomadas en su contra, luego que algún compañero de equipo desertara en los años en que el propio Rojas jugara para el equipo Cuba. “¿Cómo funciona eso, se recrudece el control?,” preguntó Carlucho.
“Bueno yo estuve aquí en Miami en el año 91 cuando René Arocha se quedó, que fue el primero y los tomó por sorpresa a ellos…ellos no sabían qué hacer… cuando llegamos a La Habana fue que se recrudeció la represión… empezaron a entrevistarnos a todos… para tratar de sacarnos información y no lo lograron”, respondió Rojas.
“Tomen la oportunidad que se les está brindando, que hagan lo mismo que hizo César Prieto”, le dice Euclides como mensaje a los jóvenes peloteros del equipo Cuba. Rojas considera que eso es lo que queremos todos, libertad y justicia, no solamente para un sector de dictadores, sino para todos los cubanos.
“Quiero decirle a César Prieto que ahora mismo la patria lo está contemplando orgullosa”, finalizó así Rojas su entrevista con este mensaje para el joven deportista.