Familiares exigen justicia por el asesinato del adolescente de 14 años de edad, Darío Leyva Acosta, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes 14 de noviembre en la localidad de Maniabón, perteneciente al municipio tunero de Puerto Padre.
A través de sus redes sociales, su prima, cuyo usuario en Facebook es Yada Oli, compartió el pasado martes una imagen del menor y escribió: “Ayer el dolor, hoy es la rabia y la impotencia. ¡Queremos justicia! ¿Por qué un pueblo tan pequeño pasa por estas cosas? Crecimos con los vecinos que son como nuestra familia, todos nos conocemos. Era solo un niño, apenas 14 años”.
“Arrancarle la vida, tanta crueldad, por un objeto. Dios mío, ese dolor que llevamos mi familia y yo es para siempre, por eso pedimos que se haga justicia y hoy, con el dolor incontable, habla la rabia. Mi pueblo está de luto y todos en la distancia también”, añadió.
“¡Queremos justicia para Darío!, aunque sé que nada nos colmará ese vacío y muchos menos lo devolverá a mis tíos, que junto con él se fue un pedazo de ellos”, concluyó su mensaje.
Por su parte, la plataforma independiente CubaNet indicó en un reporte que el cuerpo del niño arribó a su casa a las 3:50 de la tarde, después de salir de Medicina Legal.
El adolescente era hijo único de un matrimonio integrado por un trabajador agrícola de una cooperativa cañera y una ama de casa.
Hayer el dolor hoy es la rabia y la impotencia queremos Justicia porque en un pueblo tan pequeño pacen por estas cosas…
Posted by Yada Oli on Tuesday, November 15, 2022
La mañana del pasado domingo, Darío salió junto a un vecino de 24 años de edad, a cazar con un tirapiedras. Desde su celular se realizó una llamada luego de su muerte, alrededor de las 3:00 de la tarde de ese día.
Su cuerpo había sido sepultado de manera superficial y cubierto con ramas en un sitio conocido como La Balastrera, en el cual se extrae material de relleno.
Una de las personas que participó en la búsqueda del menor, declaró a la citada fuente que en el lugar donde fue hallado su cuerpo, encontraron el mango del tirapiedras. Entretanto, las ligas del mismo fueron ocupadas al vecino con el que andaba, quien se encuentra detenido en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas, como presunto autor del asesinato.
Cuba de Luto por tanta tristeza, rebatarle y serrarle los ojitos a este Ángel, que comenzaba a vivir, Los Cubanos…
Posted by Igarza Miriam on Tuesday, November 15, 2022