Debido al avance de la tormenta tropical Laura por el país, el Estado Mayor de la Defensa Civil decretó el estado de alarma ciclónica para las provincias que conforman la zona occidental de la isla.
La Defensa Civil decidió establecer esta fase de alarma para Matanzas, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y el municipio especial de la Isla de la Juventud.
Se espera que durante todo este lunes se reporten fuertes vientos y gran cantidad de lluvias en todo el territorio nacional.
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la defensa Civil:
De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Laura se aproxima a la región occidental, con un rápido deterioro de las condiciones meteorológicas de esta región al final de la tarde.
En horas de la noche su centro se encontrará en la costa sur entre Artemisa y Pinar del Río, y el área de influencia ocupará toda la región occidental con lluvias fuertes e intensas y vientos sostenidos entre 65 y 80 km/h con rachas superiores.
Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la fase de alarma a las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y el municipio especial de la Isla de la Juventud.