La esposa del manifestante y preso político Yandy Hernández Montes de Oca, condenado a 13 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J en el municipio artemiseño de Güira de Melena, pidió su inmediata liberación.
A través de sus redes sociales, la mujer identificada como Nathy Doll, compartió este martes 30 de agosto una imagen de su esposo y denunció: “Hoy noté tu voz más triste que nunca. Sólo te dije que pase lo que pase, aquí estaré siempre sin decaer, a pesar de esa injusta condena, a pesar de todo y de todos”.
“Tu hija pregunta mucho por ti, pues ya está creciendo. Te extrañamos mucho. Mantengo lo que te dije hoy a las 7:45 a.m. en tan solo 3 minutos que te dan de llamada: ‘No tengo miedo, por ti voy a luchar hasta mis últimos días’. Quién mejor que tú. ¡Libertad, coño! ¡Basta ya de abuso! ¡Libertad para Yandy Hernández Montes de Oca! ¡Su hija lo necesita!”, concluyó su mensaje.
El joven de 28 años de edad, es padre de dos menores de edad y se encuentra recluido en el Combinado del Este. Le fueron imputados los presuntos delitos de “desórdenes públicos”, “atentado”, “sabotaje de carácter continuado”, “daños” y “robo con fuerza”.
Fue detenido el pasado 13 de julio y conducido a la unidad de Policía de Güira de Melena, al día siguiente fue trasladado a la unidad de Artemisa donde permaneció durante dos días y luego lo trasladaron a la unidad de Reloj Club.
Hoy noté tu voz más triste que nunca 🥺..Solo te dije que pase lo que pase aquí estaré siempre sin decaer a pesar de esa…
Posted by Nathy Doll on Tuesday, August 30, 2022
Finalmente, fue conducido a la prisión del Combinado del Este, donde ha recibido tortura psicológica, según declaró su esposa a la plataforma independiente CubaNet, donde explicó que los esbirros de la cárcel usan con frecuencia la técnica desestabilizadora de anunciarle la fecha de su visita y luego cambiarlo de piso y compañía antes del día señalado, cambiando también la fecha prevista anteriormente.