El atleta cubano Erick Hernández, no ha permitido que la crisis generada por la propagación del coronavirus afecte su actividad deportiva y el pasado domingo impuso un nuevo récord Guinness de dominio del balón, informó Tribuna de La Habana.
Hernández rompió su nuevo récord de dar golpes de manera ininterrumpida a un balón solamente utilizando la cabeza, en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada uno de sus tobillos.
En esta ocasión el reconocido atleta cubano consiguió golpear el balón con su cabeza una hora, cinco minutos y seis segundos, una marca que está a la espera de ser homologada para entrar al libro de los Récord Guinness.
Para llevar a cabo esta nueva marca internacional, el atleta cubano escogió la azotea de su casa, puesto que era un lugar mucho más amplio y con mayor iluminación, algo que lo ayudó a concentrarse.
Erick explicó que su azotea está rodeada por un muro lo suficientemente alto para impedir que el viento influyera de manera negativa en la realización del récord y también dijo que ahí se sintió mucho más cómodo.
Además, comentó que este nuevo récord requirió una preparación física exhaustiva e intensa, pues al tener que estar sentado algunos músculos trabajaban más, por lo que se dedicó a fortalecer los abdominales, el trapecio, los dorsales y el esternocleidomastoideo.