Elián González Brotons, el cubano que se salvó de morir ahogado cuando era niño y su madre intentaba llegar a Estados Unidos, se ha convertido en padre por primera vez.
La noticia la dio a conocer el funcionario cubano Homero Acosta y reveló Elián tuvo una hija y que tanto la bebé como su esposa Ilianet Escaño Valdés, se encuentran en perfecto estado de salud.
“Acabamos de conocer que Elián González Brotons ya es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia”, escribió Acosta en su perfil de Twitter.
Hace poco Elián había revelado en una entrevista que decidieron que la bebé se llamaría Eliz, como una forma de rendir homenaje a su madre Elizabet Brotons, que murió en el mar.
Acabamos de conocer que @BrotonsElian es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia. @AsambleaCuba @PresidenciaCuba @CubaMINREX
— Homero Acosta Álvarez (@HomeroAcostaA) August 4, 2020
“Lo hicimos pensando en mi madre, pero no queríamos repetir el nombre completo, sí recordarla y que tuviese que ver con nuestras vidas”, declaró Elián en una entrevista que concedió a Juventud Rebelde.
Elián González salió de Cuba en una balsa junto a su madre, pero la embarcación se hundió y fue el único sobreviviente. Fue rescatado en las costas de Florida y unos familiares en Miami reclamaron su custodia, pero tras una larga batalla legal regresó a Cuba con su padre Juan Miguel González, quien era apoyado por el régimen cubano.