Keith Ellison, fiscal general de Minnesota, dio a conocer que los cargos en contra de Derek Chauvin, el expolicía acusado de asesinar al afroamericano George Floyd, han sido aumentados, por lo que la condena en su contra puede ser mayor.
Ellison ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que una vez que analizaron las evidencias recopiladas durante la investigación, decidieron que existía una base para acusar a Chauvin de asesinato en segundo grado.
Además, el fiscal anunció también que Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, los tres expolicías que participaron en el hecho, fueron arrestados y enfrentarán cargos por complicidad de un asesinato en segundo grado.
“Hoy hemos emitido un caso enmendado acusado al exoficial Derek Chauvin por asesinato en el caso de George Floyd. Pienso que la evidencia disponible apoya el incremento de los casos a asesinato en segundo grado. Hoy se emitieron órdenes de arresto contra los expolicías de Minneapolis Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng y emitimos acusaciones de complicidad de un asesinato en segundo grado”, expresó.
La noticia ha sido muy bien recibida por la comunidad internacional, pues muchas personas habían comentado que los cargos por homicidio en tercer grado eran demasiado flexibles para el crimen que cometió.
De acuerdo con la legislación de Minnesota, lugar donde Chauvin será juzgado, en caso de ser hallado culpable de asesinato en segundo grado puede ser sentenciado a una pena de hasta 40 años de prisión.