Los populares bailarines que se han vuelto virales en las redes sociales por aparecer cargando un féretro y bailando al ritmo de un movido tema, han querido enviar un mensaje para que las personas se protejan del coronavirus.
El grupo, conocido como “el combo de la funeraria”, por la gran cantidad de memes que se han publicado en las redes sociales, envió una felicitación a todo el personal de salud que está luchando contra el coronavirus.
Además, los bailarines recordaron, que aquellos que no adopten las medidas de seguridad corren el riesgo de bailar con ellos, haciendo referencia a que pueden contagiarse con el coronavirus y morir.
“Hola a todos, nosotros, los Nana Otafrija Pallbearers, queremos dar gracias a todos los médicos del mundo porque han trabajado duro y cuidado de todos. Y recuerda, quédate en casa o bailaras con nosotros”, expresaron.
En el video los bailarines aparecen completamente vestidos de blanco y junto a un ataúd, lo que hace que su mensaje sea hasta un poco macabro en cierto sentido, pero ha tenido mucha aceptación.
Los porteadores de féretro son muy populares en Ghana y en otras zonas de África, donde es bastante común ver entierros en los que se canta y se baila para despedir al fallecido y que su alma se marche contenta del mundo.
Sin embargo, se han dado a conocer a nivel mundial debido a los videos que muestran a personas realizando algunas acciones temerarias o peligrosas y donde luego aparecen los bailarines mirándolo fijamente en señal de alarma, para terminar bailando con su ataúd.