El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa que se había quedado varado en la isla debido a la suspensión de los vuelos por la propagación del coronavirus, ya ha conseguido regresar a Miami para volver a entrenar, informó El Nuevo Herald.
Gamboa logró retornar a Miami en uno de los vuelos humanitarios que aterrizó el pasado jueves y que gestionó Estados Unidos para repatriar a los ciudadanos y residentes que estaban varados en Cuba.
A su regreso el boxeador cubano confesó que pasó días muy complicados en Cuba, sobre todo porque estaba separado de sus familiares.
“Fue difícil, porque estábamos allá y la familia está aquí. No sabíamos qué estaba pasando, si había familiares que estaban infectados o no. Ha sido bastante difícil, pero bueno ya estamos aquí ya. Me siento más aliviado al saber que ningún familiar mío tuvo ninguna infección y allá tampoco. Los que estábamos en Guantánamo como en mi caso, no dejaban pasar por el punto de control. No había forma de llegar hasta La Habana. Los únicos vuelos eran a La Habana. No dejaban entrar ni salir a nadie de Guantánamo. Pero bueno, ya estamos aquí”, declaró.
Yuriorkis Gamboa viaja de manera habitual a Guantánamo, su provincia natal y acostumbra pasar un tiempo en ese territorio, pero esta vez su estancia se alargó más de lo deseado porque el gobierno cubano cerró las fronteras para detener la propagación de la enfermedad.
El boxeador cubano confesó que ahora va a enfocarse en regresar a los entrenamientos para conseguir ponerse en forma y tratar de volver a pelear lo antes posible.