Dos motos eléctricas se incendiaron el jueves 21 de julio en el estacionamiento del Hospital General Docente “Vladimir Ilich Lenin”, de la provincia de Holguín.
A través del grupo de Facebook, “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el usuario Alexis Sánchez escribió: “Dos motorinas cogen candela en el parqueo del Hospital Lenin de Holguín”.
Junto al mensaje, compartió una breve grabación en la que se observa ambos vehículos envueltos en llamas, con una intensa humareda de color negro. Uno de los presentes indicaba que la primera moto en incendiarse pertenecía al almacenero de la institución hospitalaria.
Los internautas reaccionaron al siniestro: “Esas motorinas de batería son una bomba de tiempo” … “Soy alérgico a las motos eléctricas” … “Ves lo que pasa con esos artefactos” … “Hay que comprar extintores, como lo traen los carros, y así se evitan grandes daños al equipo” … “Se han quemado más motorinas este año que en el tiempo que yo tuve un Karpaty por 23 años. Es más seguro una moto con motor de combustión interna que una motorina. Ya es un pánico guardarlas dentro de la casa, pero si la dejas en el patio vienen los cacos y la hurtan. Resumiendo, es un dolor de cabeza tener una motorina en Cuba por los incendios que provocan y lo caro que cuestan”.
A inicios del pasado mes de junio, se reportó el fallecimiento de un bebé al incendiarse una vivienda producto de la explosión de una moto eléctrica. El trágico suceso ocurrió en Calle 3ra C, entre 306 y 308, en el reparto de Santa Fe del municipio habanero de Playa.


