El pasado fin de semana se volvió viral en las redes sociales un video en el cual una doctora española cuenta cómo es su trabajo atendiendo pacientes con coronavirus y haciendo un llamado a todos: “Quédate en casa”, para evitar contagiarse.
Virginia Sánchez Oro, la doctora residente en Madrid, mostró cómo queda su rostro después de usar durante diez horas seguidas los equipos de protección necesarios para evitar infectarse con el coronavirus.
Además, la mujer pide a todos los ciudadanos que dejen de actuar de manera irresponsable, porque esta es una situación crítica, donde muchos sistemas de salud están colapsando y eso provoca gran cantidad de muertes.
“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno. Hazlo por ti, por tu familia o por quien te dé la gana: pero quédate en tu casa. Y no salgas por favor. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene. No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Quédate en tu casa, tú que puedes”, expresó.
(Relacionado: Se vuelve viral emotivo tema: “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar”)
Durante una entrevista con el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo, Virginia explicó que en realidad sí se han reportado muchos casos de coronavirus en personas jóvenes y que, aunque no los afecta tanto como a las personas mayores, también están en riesgo.
https://youtu.be/71LSN2AN4pg
Muchas personas se han sensibilizado con este mensaje enviado por la doctora española y han continuado promocionando campañas para explicar la importancia de quedarse en casa y de respetar las medidas de cuarentena que han tomado muchos países para enfrentar al coronavirus.