El doctor cubano Alexander Pupo Casas dio a conocer en las redes sociales que no se presentó a la citación del Ministerio de las Comunicaciones de Holguín, sino que se dirigió a la Fiscalía Provincial.
Pupo señaló que la citación es ilegítima y que el directivo Agustín R. Chiong Aguilera, no cuenta con ningún tipo de valor legal para obligarlo a presentarse a una citación así. “Él no es quien para citarme a mí a sus oficinas a discutir ningún tema. Puede citarme y si yo lo decido, voy y me presento”, expresó en este sentido.
Señaló que se dirigió a Fiscalía e interpuso la queja a este señor, además informó a la fiscal de otras situaciones que le han ocurrido con el paso de los meses, debido a sus publicaciones en las redes sociales. También le comentó que ninguna de las redes sociales de las que hace uso, eran propiedad del gobierno cubano.
Asimismo, esclareció que él como usuario no ha violado ninguna de las cláusulas estipuladas en el contrato, por tanto, no está en la obligación de acudir a ninguna citación.
Afirmó que le dijo a la Fiscal que, si en Cuba hubiera más compañías telefónicas, estas cosas no sucedieran, porque él simplemente se cambiaba hacia otra, pero como ETECSA es un monopolio y es la única compañía de telecomunicaciones del país, se dan el lujo de cometer estas violaciones.
Ya Estoy En Casa Luego De Presentar Queja En Fiscalía Prov.Basta de #Represión
Posted by Dr. Alexander Raúl on Friday, October 29, 2021
Los usuarios reaccionaron a esta situación: “¡Bien hecho! No son policías ni Ministerio del Interior para citarlo. En Cuba cualquiera se toma derechos que no les corresponden” … “Eres una piedra en el zapato de la dictadura. Tratan de amedrentarte. No hay un estado de derecho. ETECSA, fiscalía, la policía, la asamblea, el ejecutivo es la misma cosa. No hay separación de poderes. Mantente firme, publica todo. La dictadura perdió la careta el 11 de julio ante el mundo. ¡Patria y Vida! doctor” … “Mi apoyo incondicional a todos los profesionales de la salud y al pueblo cubano. ¡Patria y Vida! ¡Libertad! ¡Abajo la dictadura! ¡Viva Cuba Libre!” … “Lo felicito por su excelente trabajo y su compromiso con la verdad. La libertad no tiene precio. ¡Patria y Vida! ¡Abajo la dictadura de los castro y Díaz-Canel asesinos!”.