La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana, emitió un comunicado a través de las redes sociales en el cual condenaron la agresión que sufrió un conductor de ómnibus urbano el pasado 12 de noviembre.
De acuerdo con el comunicado, el conductor que recibió la golpiza es Juan Pablo Cabrales Ávila y la brutal agresión tuvo lugar aproximadamente a las once de la mañana durante el recorrido de la ruta A62 Micro X-La Habana.
El motivo de este lamentable hecho fue que un pasajero intentó subirse al ómnibus a pesar que el vehículo ya llevaba el número de personajes que establecieron las autoridades para evitar contagios, pero esto hizo que se molestara y que agrediera al conductor que tuvo que ser hospitalizado.
Las autoridades de transporte de la capital han pedido a todos los pasajeros respetar las disposiciones que se han tomado para evitar nuevos brotes de coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta que los ómnibus son un gran foco de contagio.
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana:
A las 11:00 am del día de hoy 12 de noviembre fue agredido físicamente el chofer Juan Pablo Cabrales Ávila, de la ruta A62, carro # 5478, en su recorrido por Micro X sentido La Habana. Este hecho vandálico fue realizado por un pasajero que se molestó al explicarle el chofer, que no podía subir al ómnibus pues ya estaba completa la capacidad establecida. El ciudadano golpeó al chofer y el mismo se encuentra en este momento hospitalizado.
Las medidas establecidas en los ómnibus responden al enfrentamiento a la Covid-19, para prevenir su contagio entre los pasajeros. Una transportación pública segura no solo depende de choferes, conductores e inspectores, el pueblo es su principal protagonista, es por tanto responsabilidad de todos. Hechos como este no pueden repetirse, que prime siempre el respeto y la solidaridad. Los transportistas seguiremos hoy y siempre al servicio del pueblo.