La Seguridad del Estado multó de manera arbitraria a la cubana Sonia Álvarez, miembro del movimiento Damas de Blanco, madre de la presa política Saily Navarro y esposa del preso político Félix Navarro.
De acuerdo con la denuncia presentada en sus redes sociales por el activista cubano Marcel Valdés, la mujer acudió a la iglesia de manera pacífica, como cada domingo, a exigir la liberación de sus seres queridos.
En tal sentido, Marcel compartió una imagen en la que se ve a la mujer mostrando su multa y junto a ella escribió: “Su nombre es Sonia Álvarez, Dama de Blanco, madre de la presa política Saily Navarro y esposa del preso político Félix Navarro. Sonia, como todos los domingos, va a la iglesia a pedir la libertad de sus familiares, de los presos políticos y de Cuba”.
“Hoy, como muchas otras veces, fue detenida y multada por la Seguridad del Estado. Cubano, hay muchos (as) valientes en las calles protestando y manifestándose día a día por la libertad de un país, apóyalos, aporta tu granito, recuerda que también es nuestro país y es responsabilidad de todos los cubanos luchar por la libertad de nuestra patria. Gracias por tanto, Sonia, gracias por dar el ejemplo día a día”, concluyó su denuncia.
Félix Navarro y su hija Saily fueron sentenciados a 9 y 8 años de privación de libertad respectivamente por su participación en los sucesos del 11J en el municipio matancero de Perico.
Su nombre es Sonia Álvarez, dama de blanco, madre de la presa política Saily Navarro y esposa del preso político Félix…
Posted by Marcel Valdes on Sunday, January 22, 2023