Los activistas cubanos Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta fueron arrestados en la mañana del pasado jueves en una plaza de Camagüey para evitar que se manifestaran a favor del Movimiento San Isidro.
En las imágenes que se han compartido a través de las redes sociales se puede apreciar a los policías sometiendo de manera violenta a Marisol Peña, a la que le doblaron el brazo en plena calle.
Nos llega otro vídeo más del momento en el que son detenidos ilegalmente por parte de los esbirros policiales de Camagüey Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta
Posted by Ayuda a un opositor on Friday, December 4, 2020
Lo que llama la atención es que algunas personas que estaban en el lugar donde se produjo la detención se limitaron a mirar el accionar brutal de los policías sin intervenir o denunciar esta violación de derechos humanos.
“Esto es Camagüey y todos miran y filman como le doblan el brazo a una mujer. Como dijo el escritor Pedro Junco en una publicación del día de hoy, cuando sea a ti al que le doblen un brazo y lo metan en un carro de esos esbirros otros se quedarán mirando y filmando porque no es con ellos”, escribió Orestes Lorda.
Nos llegan este vídeo del momento en el que son detenidos ilegalmente por parte de los esbirros policiales de Camagüey Marisol Peña Cobas y José Luis Acosta
Posted by Ayuda a un opositor on Friday, December 4, 2020
Sin embargo, algunas personas sí se manifestaron en contra de la detención y comenzaron a gritar insultos a los policías exigiéndoles que soltaran a los activistas porque no estaban cometiendo ningún delito.
Tanto Marisol Peña como José Luis Acosta estuvieron detenidos alrededor de 10 horas y completamente incomunicados sin que sus amigos y seres queridos pudieran tener contacto con ellos.
Nuestra miembro Marisol Peña Cobas visiblemente desmejorada nos dice que ha sido soltada después de la detención ilegal y violenta que sufrió en el día de ayer en Camagüey junto a Jose Luis Acosta
Posted by Ayuda a un opositor on Friday, December 4, 2020

