Las autoridades de Honduras detuvieron el pasado fin de semana a tres coyotes que transportaban a cinco migrantes cubanos que estaban ilegales en el país y que trataban de llegar a Estados Unidos.
Esta detención se produjo en la aldea San Bernardo, una localidad perteneciente al municipio de Namasigüe, ubicado en el sur de Honduras y debido a un operativo llevado a cabo por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía de Fronteras.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los tres detenidos son ciudadanos hondureños que se desplazaban en un vehículo que fue decomisado en el operativo al igual que una gran cantidad de dinero en efectivo que llevaban encima.
Tres supuestos integrantes de banda de traficantes de personas resultaron detenidos en la zona sur del país. Leer más… https://t.co/H4zNYg3Dv3 pic.twitter.com/aHfJ4dPmJk
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) January 24, 2021
Los tres detenidos ofrecieron dinero a los agentes para evitar la detención, pero estos se negaron, por lo que además de ser acusados de tráfico de personas, también enfrentarán cargos por intentar sobornar a funcionarios públicos.
Estos tres coyotes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Choluteca, mientras que los cubanos fueron entregados a las autoridades migratorias de Honduras para que decidan qué va a pasar con ellos.
#OperacionesPoliciales con resultados positivos pic.twitter.com/NaGtVsvOBY
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) January 25, 2021
Por el momento se desconoce si les entregarán un salvoconducto para que puedan continuar su travesía.


